viernes, 21 de agosto de 2015

MV.- EL CHIP DE SIGUE AL PATÁN

EL CHIP DE SIGUE AL PATÁN
¿Naces con él o es una conducta aprendida?

-         Mamá, Mamá Enriquito me molesto todo el tiempo en el colegio y luego me empujo (contaba Regina con ojos llorosos y tono de queja)
-         Oh! Mi cielo, no te sientas mal, lo que sucede es que seguramente le gustas a ese pequeñín, pero no sabe  cómo demostrártelo
-         ¿De verdad? (Regina abrió los ojos como platos, con mirada de ¿Qué dices? Y al mismo tiempo ilusión)
-         Si, lo que debes hacer si vuelve a molestarte es invitarlo a jugar contigo…

Y bien, ahí estaba yo, con los mismos ojos del tamaño de un plato al igual que Regina, viendo como resolvía mi amiga el problema que tenía su pequeña de seis años, yo solo era una espectadora, así que me quede pensando; si tuviera una hija (o) de esa edad, obviamente mi respuesta no habría sido esa, lo más seguro es que le hubiese dicho: La próxima vez que Enriquito te moleste, avísale a la Profesora, y si ella no hace nada, entonces defiéndete…

Después de que salí de casa de mi amiga, no dejo de girar en mi cabeza una teoría que tengo desde hace algún tiempo, la cual nombre como:El Chip de Sigue al Patán.

Y bien, ésta consiste en que al parecer, nos debe gustar el chico o la chica que nos trata mal, ¿Cuántas veces no, nos hemos visto envueltos en relaciones que en lugar de sumar, restan?, sí aunque queramos borrarlo de nuestra vida, en algún momento convivimos con alguien que al parecer  solo te busca cuando tiene necesidad de apareamiento, claro sin consecuencias, creo que todos sabemos y desafortunadamente hemos tenido una experiencia así, alguna vez nos toca salir con alguien que cree que si truena los dedos, tú vas a estar ahí para él o ella, y por supuesto sin pedir ni mucho menos esperar algo a cambio y sabes ¿por qué nos gusta la mala vida?

Bien a mi parecer ahora tengo la respuesta, resulta que algunos Padres quisieran tener una resolución a todas las consultas de sus hijos y antes de pensar en que contestar, sueltan lo primero que les viene a la mente, por ejemplo: el que alguien te maltrate es resultado de que le gustes.

Pero creo firmemente que cuando nacemos, venimos sin ninguna carga al mundo, y de repente conforme pasan los años, la familia, la sociedad, la música que escuchas, en fin el mundo en el que vives, va poniéndote algunos Chip´s, entre ellos el de sigue al Patán, y cuando creces pareciera que dicho chip toma fuerza y me queda claro que no es algo que desees pero así es; desde que somos pequeños, cuando un niño o niña nos maltrata y se lo decimos a un mayor y nos da una respuesta como la que mi amiga le dio a su pequeña, esto hace que pienses que es natural que alguien te trate mal, y es consecuencia de que le agrades y entonces por el resto de la vida seguirás a dicha persona a pesar de que tu autoestima se vea mermada.

Así que ahora te pregunto: ¿Tienes el Chip de Sigue al Patán?

Como siempre nos leemos el próximo viernes, mientras tanto Excelente fin de semana.

Abrazo.

MV.

Twitter.- @M_Vrykov

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario